sábado, 22 de diciembre de 2007

Característcas

MOTOR BOXER. El viejo conocido.
Si algo caracteriza a una marca como BMW (tanto como podría caracterizar a una ducati un motor en V a 90º), es el motor boxer.

En el caso del modelo R, este viejo concepto de motor, más propio de un avión que de una motocicleta, está a la altura de los tiempos actuales en cuanto a tecnología se refiere. Está construido por mate
riales ligeros, dispone de un nuevo árbol contrarrotante para reducir vibraciones e inercias, etc.… De hecho la marca la define como el motor bóxer más deportivo de todos los tiempos. El rendimiento declarado asciende a 110 cv a tan solo 7500 vueltas (cosas de los bicilindricos). La alimentación es por inyección electrónica, como ya es costumbre y el encendido es doble. La salida de gases se encuentra con un catalizador de 3 vías.

El re
sto de la motocicleta sigue las pautas habituales de la marca. La trasmisión es por cardan. La suspensión trasera es estándar, con regulación en precarga y la delantera se acomete con el ya clásico paralever de la marca, lo que se agradece a la hora de clavar frenos, ya que no se hunde.

2 comentarios:

  1. me gusta mas el perro boxer que el motor boxer. besos. el bichito de luz =)

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  2. Cuando esté lista iré en ella a la Facultad con el guardapolvo desabrochado.

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